• 1
  • 2
  • 3
  • 4

 

 LECTOR DE LA PAGINA:
pulse play y  leerá la página

                         
Documento sin título
  

¿POR QUÉ DEBO TENER UNA PÁGINA WEB?

Hay momentos en que uno suele analizar qué cosas podría cambiar o mejorar en sus proyectos, y particularmente en sus negocios. Los que no poseen página Web, suelen preguntarse a menudo: “¿Por qué debo tener una página Web?”
Frente a esta pregunta, muchos analizan que sus clientes o compradores no se fijarían en su página Web, sino que primero comprobarían la calidad en forma personal. O también, cuestionan tener una página Web porque no piensan que es un medio para expandir su negocio. Pero frente a esto, podemos decir que el público actual ha cambiado su manera de analizar las cosas y que primeramente prefieren “dar un vistazo” a través de Internet, para luego sí decidir por su producto o servicio. Por esta simple razón, el no disponer de una página Web, nos va a limitar un poco el crecimiento de nuestro negocio. También, el hecho de poseer una página Web, hace que podamos estar conectados y actualizados con la era digital que vivimos. En un aspecto psicológico, el tener una página Web va a generar ese ambiente de “modernismo” o “innovación”, aún en negocios o tareas que hasta entonces, era inimaginable pensar en tener una página.
La página Web, puede cumplir muchas expectativas, que tal vez no pensamos que podía ser tan así, entre ellas, destacamos:
- Presencia: El estar en la Web, es dar también un refuerzo a nuestra marca y promover aún más el renombre de nuestra marca, negocio o servicio en particular.
- Vidriera: Cuando no disponemos de una vidriera para nuestro negocio, la Web puede servir de maravilla para mostrar virtualmente la variedad de productos o elementos que disponemos.
- Expansión: Al no tener restricciones de fronteras, muchos futuros compradores o clientes pueden llegar a conocernos y contactarse, aún cuando las distancias son muy grandes.
- Modernidad: Para los que buscan soluciones modernas, la Web va a ser el camino de su búsqueda y si logramos seducir con nuestro diseño y/o contenidos, es un paso importante para un futuro cercano.
Por supuesto que el hecho de tener una página Web, no va a ser la solución mágica si la misma no posee una estructura o contenidos diagramados para el público al cual va ir destinado. Es decir, si diseñamos una Web a la ligera, descuidando el uso de colores, fotos de mala calidad, mala redacción, mala distribución de contenidos, etcétera, puede resultarnos en nuestra contra. El hecho de diseñar una página Web, no es tarea sencilla y tener una página Web poco funcional no va a servir de la manera que el público ocasional está esperando.
Frente a todos estos aspectos que estuvimos analizando, podemos entender que el hecho de tener una página Web, también implica la responsabilidad de actualizarla o por lo menos, completar sus contenidos de la mejor manera, haciendo clara y efectiva su navegación, como así su utilización. En la actualidad, la mayoría de las empresas o negocios son “probados” mediante su página Web antes de tomar una decisión o compra, porque la página Web es la parte más accesible al corazón de su empresa, productos o de los servicios que realice. Por citar un ejemplo, antes de contratar a “X” empresa por algún servicio o producto, se ha tomado la costumbre de visitar su sitio Web para así analizar su perfil, calidad, clientes o las diferentes formas de trabajo o prestaciones que va a reflejar, y una vez convencido sí se dicta el segundo paso que es contacto directo con la empresa.
La venta a través de Internet crece constantemente, los contactos a través de la Web, también se expanden rápidamente, y más aún con la incorporación de las redes sociales. El mundo laboral está tomando un curso más práctico y al alcance de todos, y el portal o página Web, cumple con todas esas expectativas y demandas.
Por esto, entendemos que sí es muy importante disponer de nuestra página Web, y como mencionamos anteriormente, aún si nuestra rama laboral o negocio nunca se caracterizó por publicitarse en este medio, hoy usted puede romper esa vieja estructura y adelantarse un paso más de sus competidores, o simplemente, para darle otra calidad o vista a sus viejos clientes, con una solución de los tiempos modernos.
Sin duda, usted debe tener una página Web, razones para tenerla, hay muchas...

O simplemente decir:  “SI NO ESTAS EN LA WEB NO EXISTIS”